DEUSTO ''B'' 4 - 2 BASURTO ''B''

BASURTO “B”


            El Deusto  se ha impuesto al Basurto en un encuentro trepidante, que igualaba el contrario siempre con la misma facilidad que el Deusto ponía distancia.


         Muy pronto en un contraataque de Dani y una mala salida del portero contrario, se le queda un balón franco a Jesús para que dispare a puerta vacía. Pero no había trascurrido dos minutos cuando el Basurto consigue empatar el encuentro en un desconcierto defensivo por parte de los locales. 


          El Deusto no tenia tiempo para digerir el error, ya que ganar al Basurto era muy importante para ir eliminando enemigos en la clasificación y en una jugada por banda izquierda de Carrillo, consigue poner un centro donde Dani solo tiene que empujarla, ya que se encontraba en el sitio justo y en el momento preciso, para ello.


          Pero como nos gusta tanto sufrir en Etxezuri, nuestros chavales siguen fallando ocasiones y vuelven a encajar un nuevo gol, con unas connotaciones muy parecidas al primero, y así con ese lamentable empate termina la primera parte.


         Los Tomateros, salieron mas asentados en la asegunda parte y con cambios que le daban algo mas de mordiente adelante, e intentado tener mas la posesión de balón.


         En una jugada donde Dani se deshace de un par de contrarios al borde del área, vuelve a marcar de un gran disparo bien colocado y no conforme con eso, realiza un “hat-trick” con otro golazo desde el vértice derecho del área y de espaldas a la portería, realiza una vaselina al portero que sirvió para matar el partido, y relajar a la grada.


         El fuerte viento existente durante todo el encuentro, no ha facilitado tampoco el juego de los dos equipos y no estaba la cosa como para muchas florituras, 3 puntos más al zurrón, es lo más importante de hoy en Deusto.   


             Lorenzo María Abad