DEUSTO "B" - SALSIDU

Alineación:  Ibai , Soto, Héctor, Asier, Andoni ( Sagasti , Min 55 ), Ibon Z., Bingen ( Borja , Min. 45 ), Ibon M. ( Yosu , Min. 50 ), Yerai , Alex A. ( Iñigo , Min. 70 ) , Rubén ( Ander, Min. 58).

 

   Nos visitaba el Salsidu en una tarde para recordar por la temperatura casi veraniega y poco habitual para ser Enero. Comenzó el partido con dominio del Deusto aunque los de Algorta aprovechando una jugada en la que los centrales rojillos no se entendieron  entre ellos ni tampoco con el portero, se adelantaron en el marcador de bonita vaselina, corría el minuto 5 y nos metieron un poquito de miedo en el cuerpo ya que nuestros jugadores parecia que estaban desperezandose de la siesta .

   Pasados pocos minutos y superada la caraja inicial conseguimos empatar en el minuto 10 gracias a una contra perfectamente llevada por Yerai, que una vez más fue el estilete del equipo y que se asemejaba más a Ben Johnson que a un futbolista , magnifica su forma fisica y su manera de adelantarse reiteradamente al defensor que le tocó en suerte. Ultimamente parece que tenemos un filón por esa banda y deberiamos aprovecharlo al máximo. El Salsidu jugaba con defensa adelantada  y el dominio del Deusto ya era aplastante , asi las ocasiones se sucedian una tras otra hasta que Rubén aprovechó otra contra para conseguir el 2-1 en el minuto 34 de la primera parte.El tercero caia en el minuto 36 y lo marcaba Héctor que resolvia un barullo en el área tras un saque de falta. La primera parte llegaba a su fin con el resultado de 4 a 1 , despues de que Rubén marcara de penalty (cometido sobre el mismo ) y que Héctor, en un gran detalle de compañerismo, le cediera su ejecución.

  Asi llegabamos al descanso y practicamente se puede decir que al final del partido, porque los siguientes cuarenta y cinco minutos fueros soporiferos. El Salsidu entregado y el Deusto intentando hacer algo que no entendere jamás y es que cada jugador haga la guerra por su lado y se olvide de jugar como un bloque o equipo , se dieron jugadas curiosisimas en las que un jugador intenta regatear hasta el poste de la porteria , otras en las que actuabamos como Juan Palomo , otras en las que simplemente con el pase atras hubieramos metido gol , ... en definitiva que cada uno queria su golito y asi nos lució el pelo y en toda una segunda parte ante un rival que deseaba irse a la ducha lo antes posible solo fuimos capaces de meter un gol y gracias. Cierto es que el partido ya estaba resuelto pero por lo menos se podia haber intentado jugar la bola entre todos , sin prisa, elaborando jugadas en las que participe todo el equipo o yo que se ,  eso es lo que parece que se predica en los entrenamientos pero no se cumple en el campo , sobre todo cuando hay ocasión  para ello.

 En fin , otros tres puntitos y a esperar el próximo partido en el que nos jugamos media liga en Otxarkoaga.

Seguro que en este partido salimos con las pilas puestas y sacamos algo positivo , asi que chavales , a entrenar fuerte y a ganar el Domingo.  ¡¡¡ Aupa Deusto !!!.