DEUSTO "B" - ITURRIGORRI

    Tuvimos los tres puntos en nuestro zurrón pero una vez más  se demostró que hasta el pitido final no se puede cantar victoria. Difícilmente volveremos a empatar un partido que en el minuto 80 ganábamos por dos a cero y espero que nos sirva para no volver a cometer los mismos errores.

    Se puede personalizar en  ciertos jugadores pero no seria justo en un deporte colectivo, también podríamos pensar que si en las claras ocasiones que tuvimos para meter el tercer gol hubiéramos finiquitado el partido, nadie se acordaría ahora de lo que ocurrió en el tramo final del mismo.Tampoco seria justo echar de menos a los cuatro jugadores que tenemos lesionados : Alex Arias, Andoni, Héctor y Asier , a los que deseamos una rapida recuperación.

   El partido fue de los que gusta jugar ante un rival excesivamente motivado (no hay que olvidar que visitaban al líder de la categoría ) y con un conjunto muy equilibrado en todas las líneas que desmerece a mi modo de ver su posición en la clasificación general . Así durante toda la primera mitad se vivió muy poquito fútbol, demasiada intensidad , marcajes muy férreos y el balón estaba más tiempo en el aire que abajo en el césped .

   Tras  el descanso, después de un cambio por parte del mister y un reajuste de líneas volviendo a colocar a cada jugador en su sitio , el partido cambió y el Deusto fue dueño y señor del mismo ; así en una buena jugada de Yerai por banda derecha (una vez más se demostró que esta es su banda) y un preciso centro a la cabeza de Ander García llegaba el tan ansiado gol que nos diera algo de tranquilidad. Corría el minuto cuatro de la segunda parte y todavía quedaba mucho partido pero el Deusto no se echo atrás pese a la ventaja en el marcador sino que fue a por más y fruto de su empeño llegó el dos a cero marcado por Alex Bausela que estrenaba su casillero goleador de la temporada aprovechando un barullo en el área tras un saque de corner.

   Quizás , ahora una vez visto el resultado era momento para haber amarrado el partido atrás , pero el mister demostró valentía y realizó otro cambio ofensivo que hubiera sido acertado de haber resuelto nuestros delanteros alguna de las ocasiones que tuvieron. El Iturri que había retrasado a su delantero mas incisivo para que organizara el juego desde atrás se lanzó a por el partido con balones largos por encima de la defensa tomatera y fruto de uno de esos balones , otro piscinazo de un jugador de rekalde , penalti que convierte Jon Ander y se meten en el partido en el minuto 81.

   A partir de ahí se produjeron varias contras del Deusto que fuimos incapaces de materializar y en el minuto 88 llegó la jugada tonta del día y el Iturri conseguía empatar el partido . Jarro de agua fría para nuestros chicos y durante siete minutos se cambiaron las tornas, el líder parecía el Iturri y el sexto clasificado parecíamos nosotros , afortunadamente no hubo más variaciones en el marcador y el partido termina con la sensación de que hemos perdido dos puntos importantísimos para el devenir de la segunda vuelta.

  Esperemos no seguir dejandonos puntos en las visitas que nos esperan de los equipos punteros de la liga.

  Hay que felicitar a los jugadores de ambos equipos por el esfuerzo realizado sobre todo en la segunda parte en la que las condiciones climatológicas fueron durísimas con rafagas de viento y de lluvia intensísimas y desear al numero 8 del Iturri (su mejor jugador) que su lesión no sea muy seria ya que salió cojeando del campo tras un choque con un jugador nuestro.

Alineación  :  Ibai , Soto , David, Alex Bausela , Larri , Bingen , Ibon Zubieta , Lata ( Ander , Min 45) , Seoane ( Rubén , Min. 63 ) , Yerai , Iñigo

Suplentes :  Jon, Borja, Sagasti , Ander , Ibon Martin , Rubén y Josu .