DEUSTO "B" - BASURTO "B"

   Necesitábamos jugar un partido relajados sin la tensión de un marcador final apretado y así sucedió el sábado en Etxezuri  y ya era hora también de poder comer un Domingo a una hora normal como el resto del mundo.

  El partido comenzó con un claro dominio del Deusto ante un Basurto con dos líneas muy retrasadas dejando demasiado solos a sus puntas de ataque. No fue un gran partido , el  juego desplegado tampoco maravilló a nadie pero el único equipo que buscaba la portería contraria, era el equipo local y en la primera parte nuestro portero paso inadvertido.

  Corría el minuto treinta de la primera mitad cuando una jugada por banda izquierda acaba en las botas de nuestro lateral izquierdo Jon Ander que define con gran maestría marcando un bonito gol. La lata ya se había abierto y esperábamos que el Basurto adelantara líneas para intentar empatar el partido pero no lo hizo hasta después del descanso.

   En la segunda mitad los dos equipos salieron un poco adormecidos y el primer  tercio del mismo fue tedioso en cuanto a juego y a intensidad hasta que en el minuto 55 una buena contra de Yerai nos despertó del letargo marcando el segundo gol de la tarde. También se despertó el Basurto que a partir de este momento tuvo sus mejores minutos y que demostró que si se pone las pilas puede dar guerra a cualquier equipo sobre todo si se olvidan de protestar cada jugada del partido.

   El Deusto cerró filas atrás dejando como estiletes a Badr y Lata que finalizaron dos contras perfectas con sendos goles dejando el marcador en un claro cuatro a cero merecido aunque quizás el equipo contrario hubiera merecido marcar el gol de la honra y que lo pudo haber conseguido si no llega a ser por las dos buenas intervenciones de Telle.

   Por lo demás un partido correcto , donde se jugó duro pero con exquisita deportividad por parte de ambos conjuntos y así hay que agradecerselo a los dos entrenadores porque visto lo visto en el campo no hay que confundir ser correoso con ser agresivo.

  Resaltar también que el entrenador del Basurto fue expulsado en el descanso no se si justa o injustamente por el meticuloso arbitro que nos tocó en ciernes ,sin saber lo que se dijeron entre ambos ,pero lo que si se vió desde la grada fue que cuando el mister entraba en su vestuario el arbitro en vez de dirigirse al suyo fue a buscarle para no se que aclaración y ahi se lió todo. Desde aqui pedimos a los mismos un poquito mas de dialogo porque algunos parecen Dioses a los que solo se puede venerar.

 

Alineación  : Ibai , Jon Ander ( Andoni, min. 72 ) , Asier , Alex Bausela , Larri , Bingen , Ibon Z. , Alex Arias ( Lata minuto  65 ), Yerai ( Sagasti ,min. 75) ,  Badr  y Ander ( Uni, m. 68 ).

Suplentes : Gorka , Borja, Sagasti , David, Lata , Andoni y Uni.