DEUSTO ''B'' 2 - 0 GURUTZETA ''B''

GURUTZETA


 


         El encuentro, por lo único que  podía verse condicionado para ambos conjuntos, era por el intenso frió que asolaba Etxezuri el sábado a la tarde y que podía helar hasta las ideas, algo que con el trascurso del encuentro no permitió el Deusto y se hizo merecedor de un nuevo triunfo.


         Desde el comienzo de partido se hicieron los “Tomateros” dueños del encuentro y del campo, desarrollándose prácticamente la totalidad del juego en el terreno del Gurutzeta que perdía el balón constantemente con mucha facilidad. El gran problema para el Deusto, volvía a ser el mismo de los últimos encuentros ya que generaba buenas jugadas de gol pero no lograba finalizarlas con el tanto.


         Fue la nueva perla del equipo Gorka Monje, el que desequilibraría la balanza a favor de los Deustoarras, apoyado en el centro perfecto por banda derecha de Dani y que remata perfectamente Monje en boca de gol.


         Poco antes de acabar la primera parte una nueva jugada por banda derecha, en este caso con otro buen centro de Ganix es aprovechado en esta ocasión por Mikel González que de cabeza no perdona y pone distancia en el marcador.


         La segunda parte fue prácticamente un monologo del Deusto que ya no se volvió a ver recompensado, debido a su falta de puntería ya que de haber tenido mas acierto el partido podía haber acabado en goleada.


            En mi modesta opinión, creo que este equipo ha mejorado mucho en su juego, es ya más un bloque que se empiezan a entender y a jugar la pelota con más cariño, si consigue mejorar esa asignatura pendiente que es el gol, sin lugar a dudas las posibilidades de ascenso son más claras.


         Lorenzo María Abad