BOSCO 0 - 4 DEUSTO ''B''

BOSCO
            El Deusto asistía hoy en Salesianos al primero de los derbis que tiene este año en el barrio y siguió con paso firme por el camino de la victoria contra el Bosco (0-4), con un buen partido, dadas las condiciones climáticas, el poco banquillo y las pequeñas dimensiones del campo.
         El primer gol se ha hecho esperar y desear, y ha tenido que venir nuevamente a balón parado del saque de un corner que Oier muy atento en el segundo palo remata de cabeza.
         El segundo ha sido obra de Xabi, que se esta haciendo habitual a su cita con el gol, lo que no es habitual es que lo haya marcado con su pierna derecha. Así ha terminado la primera parte.
          A pesar de la ventaja tranquilizadora para el Deusto, personalmente tenía tenia algún miedo a la segunda parte, ya que solo teníamos dos cambios y había jugadores que se les notaba cansados, principalmente por las condiciones del terreno.
         Hasta que el Deusto no ha realizado los cambios y ha dado un poco de oxigeno al grupo, no ha terminado de sentenciar el encuentro. Ha tenido que ser Mikel González que ha saltado al campo muy enchufado, el que ha tenido que coger tres contraataques para marcar en dos de ellos y sentenciar definitivamente el encuentro, y en el otro de los contraataques forzar la expulsión del central de Bosco con tarjeta roja directa.
         Partido sentenciado y victoria convincente del Deusto, que  continua con el triunfo después de siete jornadas seguidas  ganando y seguimos enganchados en la lucha por las plazas de arriba.
 
         Lorenzo María Abad