SALSIDU - DEUSTO "B"

                   ¡¡¡  CAMPEONES, CAMPEONES. OE, OE, OE  !!! 

    Por fin conseguimos el objetivo marcado a principio de temporada. Ha sido un largo camino con diversos avatares pero finalmente lo logramos y desde aquí hay que felicitar al club en general y a la plantilla en particular por la lucha y entrega desplegada. No ha sido un camino de rosas ya que durante la segunda vuelta nos hemos encontrado algunos rivales excesivamente motivados y a los que parecía que su único partido de toda la liga era el nuestro, vistos sus resultados posteriores, pero hemos sabido ganar y perder cuando nos ha tocado así que ¡¡¡ ZORIONAK DEUSTO !!!  y ¡¡¡ AUPA TXAPELDUNAK !!!

    Sobre el partido no hay mucho que contar , demasiados nervios en el Deusto y un supuestamente primado Salsidu que salió a morder mucho mas de lo esperado pero que claudicó al final del partido. El partido comenzó con una indecisión entre la defensa verde y su portero que supo aprovechar Adrián Lata para hacer el 0 a 1 y teóricamente darnos la tranquilidad que necesitábamos pero no fue así.

     El fútbol lo puso el Salsidu con muy buen criterio y jugando por las bandas, por momentos ellos parecían el líder pero después del descanso empezamos a dominar el partido sobre todo tras los cambios que realizó el mister tomatero ajustando más las líneas y dominando claramente el centro del campo.

     Del rival decir que cuando el partido se puso tenso se perdieron en protestas continuas al árbitro olvidándose del buen criterio futbolístico que habían realizado anteriormente, es un equipo que seguramente estará arriba el año que viene si el club los mantiene unidos ya que por lo comentado con gente de su club son casi todos de primer año, eso si darles el consejo de que  juegan mucho mejor  centrados en lo suyo y protestando menos, aunque tambien hay que darles la razón en que la actuación del arbitro fue penosa en todos los aspectos y para ambos equipos. Ciertamente a veces dan ganas de preguntar a estos chicos si se han leido simplemente una vez el reglamento, arduo trabajo para el colegio de árbitros.

    El partido estuvo muy igualado ya que el 0 a 2 se marcó en el minuto 40 de la segunda parte en un claro penalty  cometido sobre Yerai y que el mismo se encargó de materializarlo y el tercero de la tarde lo consiguió Rubén de fuerte disparo que se coló por la escuadra como una exhalación.

    Final del partido y euforia por parte de los chavales que lo celebraron con champán, camisetas recordatorias del campeonato y duchas obligadas para Entrenador y delegado. En fin una gozada de tarde que finalizaron con cena y chufla incluida por el barrio tomatero.

¡¡¡¡  Zorionak  Txapeldunak  !!!!