Deusto - La Salle 3-2

Impresionante partido, Impresionante la raza del Deusto que jugo en inferioridad numérica desde el minuto 27 de la primera parte, Impresionante los tres golazos que metieron Alex, Yerai y Ander, Impresionante la cantidad de desgracias en forma de lesiones y sancionados que ha tenido el Deusto en el día de hoy e Impresionante lo malo que ha sido el árbitro, malo hasta decir basta, en un partido donde los jugadores no crearon problemas… los creó todos el árbitro con errores continuos y unos aires de “perdona vidas” que provocaban a propios y extraños.

El partido comenzó sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos, pero poco a poco el Deusto causaba más sensación de peligro sobre todo balón parado, y así en el minuto 7 a raíz de un corner que rechaza la defensa de La Salle, le llega a Bingen que mete un centro de nuevo al área visitante, donde aparece Alex Bausela adelantándose a la defensa y mete un cabezazo en plancha cruzándole el esférico al portero sin que éste pueda hacer nada por evitarlo, consiguiendo de esta manera el 1-0.

A partir de este momento el Deusto comenzó a estar más cómodo en el campo y a los pocos minutos en un balón dividido Yeray se lleva el esférico con mucha fuerza y velocidad y tras dejar atrás 3 defensores, levanta el balón por encima del portero haciendo de esta manera el 2-0. Golazo de Yerai y nuevo partidazo de los que nos esta acostumbrando estas ultimas semanas.

El partido parecía fácil y bien encarrilado para el Deusto que jugaba con tranquilidad y con el dominio del balón hasta el minuto 27 del partido en el que la defensa se descuida y el delantero rival queda delante de Jon Sagazola que es expulsado por tratar de evitar el 2-1 por detener el balón con las manos fuera del área. A partir de entonces el partido cambió, hubo que hacer varios cambios para reordenar el equipo que se había quedado sin su portero.

Peor se ponían las cosas cuando La Salle transformaba la falta y todo apuntaba a que los jugadores tendrían que sudar sangre para llevarse los 3 puntos de Etxezuri. Con el equipo rival a la carga, el Deusto se defendía como podía con un Alex Bausela de manera destacada inconmensurable, una vez más tanto en balones aéreos como al corte en anticipación. Ya en el partido contra Salesianos se sacó uno de los partidos más completos, siendo un autentico muro para la delantera rival.

Las dudas comenzaban a poner nerviosos a nuestros jugadores hasta que en el minuto 40, Ander en un balón que recibe en la medular, avanza entre 2 defensas y tras un autopase dejando detrás a los 2 centrales se planta ante el portero y con calidad consigue el 3-1 de tiro raso a la izquierda del portero.

Con este resultado se fueron al descanso  sabiendo los jugadores rojillos que tendrían que sufrir ya que en los primeros 45 minutos el Deusto había realizado 3 cambios, 2 de ellos Ibon y David por decisión táctica tras la expulsión de Jon  y el tercero por problemas físicos de Ander con una sobrecarga.

Comenzaba la segunda parte con intensidad al igual que en la primera  y poco tardaría La Salle en recortar distancias ya que en el minuto 54 se hacen con un balón tras un mal despeje de la defensa y con un tiro cruzado bate a Telle. El partido empezaba a calentarse y las lesiones se acumulaban debido a la dureza del partido. Iñigo y Rubén que habían salido hace no mucho de anteriores lesiones acabaron en la Virgen Blanca por sendas lesiones de tobillo. Fue entonces cuando el arbitro empezó a romper el partido con sus continuas malas decisiones, que hasta entonces el arbitraje era malo pero sin ser descarado, ya que siempre favorecían al equipo rival y cuando se le recriminaba algo saltaba con chulería, como en el caso de Ander Bausela, hoy delegado que sufrió varias tonterías y amenazas del colegiado cuando sólo trataba de auxiliar a nuestro jugador.

El Deusto defendió con uñas y dientes el resultado gracias al sacrificio de todo el equipo y a varias manos casi milagrosas de Telle, que nos salvó en varias ocasiones, a pesar de que en los últimos minutos se quedó con nueve jugadores tras la expulsión de Josu por hablar más de la cuenta, en otra decisión injusta del arbitro, pero el DEUSTO logra los 3 puntos y da un golpe en la mesa dejando claro a todos los equipos de la liga cual es el equipo que mantiene su nivel y va directo a por la liga y por supuesto también el ascenso.

Nada más de un partido loco en el que ganó el equipo que mas coraje y calidad puso en el campo y felicitar a todos los jugadores que han hecho un gran esfuerzo por obtener la victoria y por supuesto al mister que mantuvo en tensión a su equipo consiguiendo sacar fuerzas de flaqueza del equipo que acabó muy mermado físicamente debido a las numerosas circunstancias contradictorias que tuvo que afrontar.

Por otra parte le deseamos a Iñigo y a Ruben una pronta recuperación ya que queremos seguir contando con ellos para el final de liga. Recordar también a Bingen que con la tensión del partido acabó con una lesión en su mano derecha y también acabó en la Virgen Blanca. Os puedo asegurar de primera mano ya que estuve en la clínica, que el centro alucinaba viendo pasar un desfile de jugadores del Deusto y preguntando qué es lo que había pasado en el partido.

 

                                                                                                                      Ainhoa

 

 

 

Alineación  : Jon, Lata , David (Asier minuto 32)  , Alex Bausela , Larri , Bingen , Ibon Z., Ibon M.(Telle minuto 27), Yerai, Iñigo (Uni minuto 72)  y Ander (Rubén minuto 46) (Josu minuto 84)

Suplentes : Telle , Borja, Sagasti , Asier, Josu , Rubén y Uni.