BASURTO "B" - DEUSTO "B"

   Gélida mañana la de ayer y partido disputado a temprana hora así que nuestros chicos salieron contagiados por la temperatura exterior disputando un partido bastante soso, resuelto gracias a un gol de fortuna y a una pillería al saque de una falta y finiquitado además tras un saque magistral de una falta al borde del área por Ibon Zubieta.

    Comenzó el partido con cierto dominio del Deusto pero las pocas ocasiones claras que creamos no pudieron ser aprovechadas por nuestros jugadores en cierto modo por pillarles  en todos los casos a pierna cambiada (lo siento pero si no hago mención a ello , reviento ). Llevamos dos partidos jugando con fuego y creo que tenemos equipo para no tener que sufrir tanto como últimamente.

    Volviendo al partido , tras esas ocasiones no materializadas y sin haber tirado entre los tres palos en toda la primera parte , el partido se nos complicó todavía más después de que en un mal despeje de nuestra defensa un centrocampista del Basurto enganchara posiblemente la volea de su vida metiendo un gol antológico.

   Se notaron mucho los cambios tras el descanso y el equipo tuvo otra actitud en el terreno de juego muy bien dirigidos por Ibon Z.ubieta que se pegó una segunda parte espectacular robando balones e iniciando casi todos nuestro ataques. Ahora si funcionaba el bloque y fruto del dominio continuo del equipo, llegó el gol del empate así como la jugada del partido en la que ante el saque de una falta y sin estar muy claro si habíamos pedido pasos al árbitro , mientras el portero del Basurto colocaba la barrera sujetándose a su palo derecho , Ibon Zubieta sacó rápidamente al otro palo sin que nadie le obstaculizara el disparo. Tras las ostensibles protestas de los jugadores del Basurto al árbitro, nos quedó la duda sobre si alguien de nuestro equipo había pedido "pasos" pero lo cierto es que el trencilla  no dudó en dar validez al gol.

    Con el 1-2 , el Basurto  intentó apretar un poco pero el golazo que Ibon se sacó de la manga al saque magistral de una falta al borde del área provocada por él mismo, acabó con su empuje y los últimos minutos del partido fueron de control total por parte de nuestro equipo.

 

Alineación: Ibai, Soto, Alex B., Héctor, Andoni, Bingen (Ibon Z. Min. 45), Asier, Yeray (Uni, Min. 45), Arias , Lata (Ibon M. Min.70), Ruben (Ander, Min. 45).

 

 Suplentes: Jon , Ibon M. , Ander, Sagasti ,Ibon Z., Larri y Uni.